Selección

(FOTO) ¿México en la presentación de BSC? La bandera que generó furor en redes

Por Javier Vaca

(FOTO) ¿México en la presentación de BSC? La bandera que generó furor en redes

El equipo ecuatoriano de Barcelona Sporting Club presentó a su equipo en New Jersey y una bandera generó furor en redes sociales

Síguenos enSíguenos en Google News

Al igual que los equipos mexicanos en Ecuador, han visto que la mercadotecnia y la publicidad de sus equipos fuera del territorio nacional podrían dar resultados no solo anímicos, sino también económicos, es por eso que el conjunto del Barcelona Sporting Club decidió realizar la presentación de su equipo en New Jersey antes de sus seguidores en dónde dentro de lo más curioso apareció una bandera con los colores verde blanco y rojo la misma que fue confundida con la de México.

Te puede interesar:

* Javairo Dilrosun y el apodo que se ganó en el América gracias a Henry Martín

* Mientras Escobar contradijo a Anselmi, el jugador de Cruz Azul que lo defendió

Si bien la Selección Mexicana cada vez que visita Estados Unidos ya en escenarios deportivos de más de 60,000 espectadores, en esta ocasión el equipo ecuatoriano lo hizo en un estadio un poco más pequeño con el fin de que sus espectadores se sientan cómodos y puedan disfrutar del partido. En una de las imágenes publicadas por la cuenta oficial del Barcelona Sporting Club se pudo apreciar una bandera similar a la de México, sin embargo, se trataba de una población específica del Ecuador.

En dicha bandera se apreciaba un escudo diferente y que hacía alusión al cantón Naranjal, región del Ecuador que curiosamente tiene la misma bandera que México, pero los escudos son totalmente distintos, puesto que nuestros símbolos patrios poseen al águila y la serpiente y la región ecuatoriana tiene un distintivo diferente. En redes sociales rápidamente la imagen se volvió viral y se pensaba que aficionados mexicanos fueron a apreciar el cotejo de presentación del equipo del Barcelona Sporting Club.

El conjunto ecuatoriano del Barcelona Sporting Club, según señalan algunos analistas deportivos, tendría un símil con el conjunto mexicano del América por el poder de convocatoria que tiene, así como también por ser de los equipos que más títulos han ganado a nivel nacional. Así como México ha hecho de Estados Unidos su segunda localía ahora los equipos ecuatorianos empiezan a generar el mismo negocio con partidos amistosos.

Te puede interesar:

* Dani Alves se sentó en el banquillo y su testimonio reveló detalles claves

* El impensado intercambio que se podría dar con Kylian Mbappé y Erling Haaland

Los jugadores ecuatorianos que dejaron huella en México

Alex Aguinaga

Cristian Benítez

Michael Arroyo

Ítalo Estupiñán


Más noticias