Selección

La reacción de la prensa argentina al ver que México inaugura el Mundial 2026

México será la sede inaugural del mundial 2026 y así reacciona la prensa Argentina

Por Javier Vaca

La reacción de la prensa argentina tras conocer que el Estadio Azteca tendrá la inauguración del Mundial
La reacción de la prensa argentina tras conocer que el Estadio Azteca tendrá la inauguración del Mundial
Síguenos enSíguenos en Google News

La FIFA hizo público el calendario de las sedes del Mundial 2026 en donde la gran expectativa estaba en qué estadio se efectuaría la inauguración del mundial compartido entre Canadá, México y Estados Unidos. Al final la FIFA hizo justicia a la historia deportiva y el Estadio Azteca tendrá su tercera inauguración mundialista, siendo un hecho histórico a nivel internacional, de hecho la prensa de otros países como Argentina han aplaudido dicha decisión.

Te puede interesar:

* César Montes no rinde en Almería y el grande de México que lo quiere repatriar

* Ahora que le traen competencia en West Ham, el destino que puede tener Álvarez

Uno de los diarios más reconocidos a nivel deportivo en Argentina, Diario Olé, reconoció dentro de sus líneas la labor de la Federación Mexicana tras haber alcanzado un acuerdo con FIFA y los organizadores para tener su tercera inauguración mundialista, esto debido al sentimiento que tienen los argentinos con el Estadio Azteca, pues fue en dicho escenario donde Diego Armando Maradona levantó la Copa del Mundo un hecho histórico para el fútbol sudamericano.

“Un lugar mítico para el fútbol, para Argentina, para la historia”, fue la reacción de la prensa argentina tras el anuncio oficial de FIFA al respecto de los partidos que se disputarán en cada una de las sedes, donde si bien todavía se desconoce los rivales que tendrán cada selección, México será quien habrá dicho mundial siendo también algo histórico para el combinado que dirige actualmente Jaime Lozano.

El vínculo de la selección argentina con México ha sido muy intrínseco no solamente porque se han enfrentado en algunas ocasiones en las citas mundialistas, sino porque también ha sido parte de la historia consagrada del fútbol sudamericano. En el Mundial de 1986 fue en México donde Diego Armando Maradona levantó la copa del mundo y recientemente en el 2022 los mismos jugadores albicelestes reconocen que tras el partido con México empezó la carrera por levantar el título mundial.

Te puede interesar:

* Ahora que lo cambiaron de posición en el PSV y el club que se interesa en Lozano

* Perdió la final en el Estadio Monumental de Barcelona, ahora vende hamburguesas

Los partidos que tendrán cada sede en México

  • Estadio Azteca: tres encuentros fase de grupo
  • Estadio Akron: cuatro encuentros fase de grupo
  • BBVA Estadio de Monterrey: tres encuentros de fase de grupo

Más noticias