Selección

Si Márquez llega al Barcelona, la dupla mexicana de 80 millones que ficharía

Rafa Márquez buscaría el fichaje de Santiago Giménez y Edson Álvarez

Por Carlos Lopez

Márquez observando un partido de Su Barça y a lado unas bolsas de dinero / FOTO X
Márquez observando un partido de Su Barça y a lado unas bolsas de dinero / FOTO X
Síguenos enSíguenos en Google News

Rafa Márquez ha hecho un gran trabajo con el Barcelona Atlétic a pesar de tener un equipo limitado, por lo que es la opción principal para reemplazar a Xavi Hernández en el FC Barcelona.

De acuerdo con información del medio Sport, la dirigencia 'Blaugrana' tiene como prioridad al histórico exjugador mexicano para suplir al entrenador español, que al parecer, pase lo que pase en LaLiga como en la Champions League, dará un paso al costado.

Te puede interesar:

* Fue el 1er mexicano en llegar al Borussia Dortmund, ahora trabaja para un banco

* Ni Giménez, ni Álvarez, el jugador mexicano que llegaría por sorpresa al Chelsea

En caso de que el 'Káiser' sea el elegido, buscaría la contratación de dos elementos mexicanos. Sí, la de Santiago Giménez y Edson Álvarez, actuales elementos del Feyenoord y West Ham United, respectivamente.

Según el sitio Esport, así como el dirario Récord, ambos futbolistas son observados por la dirigencia 'Blaugrana', por lo que buscarían sus servicios en el próximo mercado de fichajes de cara a la Temporada 2024-2025, donde los 'Culés' lucharán por ser protagonistas en los certámenes que disputarán.

Te puede interesar:

* La Volpe revela al campeón de Liga MX que regresaría a 1era junto al Atlante

* El jugador que no festejó con Piero Quispe el gol de Pumas ante León

¿Cuánto pagarías el FC Barcelona por Santio Giménez y Edson Álvararez?

De acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, el valor actual de Santiago Giménez en el Feyenoord es de 45 millones de euros, es decir, poco más de 813 millones de pesos mexicanos, mientras que Edson Álvarez vale en el West Ham United 35 millones de euros, equivalente a 632 millones de pesos mexicanos. Sumando esta cifra, el FC Barcelona pagaría 80 millones de euros.


Más noticias