Liga MX

¿Compran a Chivas? Lo que se sabe sobre la inversión China y cuánto pondrían

Chivas de Guadalajara y una inversión que generará mucho a futuro. La inversión China llegaría a ser del 25 por ciento.

Por Cristian Garcia

Banderas de China y de México, con monedas bajo la mesa / El Financiero
Banderas de China y de México, con monedas bajo la mesa / El Financiero
Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas de Guadalajara está ante una propuesta importante y contundente. El periodista Alex Ramírez, por medio de su canal la Chorca Sports, explicó el detalle de lo que él sabe, con respecto a este interés por parte de una empresa China, con el fin de hacerse con el Guadalajara y poner dinero para solventar parte de las necesidades del combinado de las Chivas de Guadalajara. Esa empresa sería la automotriz China Británica MG, quien buscaría poner un rubro económico.

Te puede interesar:

Quieren firmar a Lozano y Chivas ya encontró al socio que pondría el dinero, no es Amazon

Dicen que comía basura, ahora está a la altura de sentar a Ochoa

En el diálogo, el periodista Alex Ramírez expuso por medio de este canal, expuso que esta empresa está buscando una participación del 25 por ciento de lo que pasa en Chivas. "Esto no es una venta de equipo, quieren poner dinero y formar parte del negocio, la idea es el 25 por ciento de todo lo que pasa en el equipo, quieren dar el salto de patrocinador a inversor", fue lo que señaló el periodista Alex Ramírez.

Así fue cómo la empresa de coches se la podría jugar por esta inversión que sn duda generaría mucho dinero. Solo haciendo un cálculo que no corresponde en este momento al valor real, pero que en su momento, Jorge Vergara puso sobre la mesa. Chivas tiene un valor de 800 millones de dólares, de esto, habrá que sacar el 25 por ciento, es decir 200 millones de dólares. Esta sería la inversión que debería hacer este grupo económico, si quiere entrar al negocio del Guadalajara.

La empresa MG sorprendió con su impacto en México y quizá la idea es que con esta inversión se pueda penetrar y conquistar de manera rápida el mercado. Bajo esa situación, ahora está en la cancha de Amaury Vergara el dar el sí o dar el no, con respecto a esta propuesta que se maneja y que en su momento, podría ser de mucha ayuda para el Guadalajara, en el aspecto económico.

Te puede interesar:

Dicen que Lozano puede llegar a Chivas, esto es lo que hizo Hierro con el jugador

"Cenaba tacos casi a diario", con Lozano tendría una oportunidad en el Tri

Otras empresas que estaban atrás de Chivas

Red Bull

Akron


Más noticias