Liga MX

Ya dejen en paz a Santiago Solari. Ex jugadores del Club América reconocen buen trabajo del técnico y saben que está haciendo milagros con un plantel limitado

Ex jugadores del Club América apoyan la labor que está haciendo Santiago Solari con un equipo tan cortito

Por Francisco G.

Ex jugadores del Club América apoyan la labor que está haciendo Santiago Solari con un equipo tan cortito
Ex jugadores del Club América apoyan la labor que está haciendo Santiago Solari con un equipo tan cortito
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Carlos ‘More’ Mosqueda, ex jugador del Club América en los 2000, reconoce que varias de las críticas al actual técnico del conjunto de Coapa, Santiago Solari, son sin fundamento, ya que se le ha tachado por el mal funcionamiento del equipo, que actualmente, con todo eso en contra, va en tercer lugar de la general, pero lo que no le aplauden, a decir del talentoso exmediocampista, es que con un plantel corto y con jugadores fuera de ritmo, tiene a las Águilas entre los mejores del campeonato.

“Sí (está haciendo buen trabajo), con lo que tiene está sacando puntos muy importantes, al principio yo no veía al equipo tan bien, hay mejores equipos, con mejor plantel, pero el América va a pelear por lo máximo. Partido a partido Solari irá teniendo mejor rendimiento en lo colectivo, porque los resultados ahí están, y eso no se le puede criticar; claro que sabemos que es mejor ganando jugando bien, pero por lo que el entrenador tiene a la mano, de momento las victorias son las que más importan.

Más sobre el Club América. Santiago Solari baja precio de Federico Viñas.

“Sabes, tal vez, no sé sí esté muy limitado como tal el plantel, más bien pienso que muchos de los que están no están en su mejor momento. Giovani podría estar mejor, el mismo Viñas lo podría estar, pero no traen esa chispa, ese olfato goleador que traían al principio, pero creo pasa más por ahí, aunque claro, el plantel es un poco corto.

“Con lo que tiene a la mano está haciendo un buen trabajo, es bien fácil decir desde afuera que juega mal, que saca los partidos por circunstancias como expulsiones a favor, pero las ausencias y las lesiones y bajo rendimiento de algunos jugadores sólo él las ve. Él ha visto cómo le hace para apoyarse en los jóvenes con hambre de jugar. Me parece bueno lo que hace por los resultados, pero quitándome un poco la playera no lo veo como amplio favorito para ganar el título, pero de que va a pelear, va a pelear en la Liguilla”, comentó con seguridad ‘El More’ para El Futbolero.

Asimismo, la leyenda del americanismo, Antonio Carlos Santos, expuso su apoyo total para Santiago Solari, quien prácticamente hace magia para tener a los de Coapa a nada del liderato general del Clausura 2021.

“América estuvo ya en primer lugar, todos hablan mal de Santiago Solari y su dirección técnica, pero más bien hay que ser realistas y ver que con esos jugadores que tiene en el plantel, está haciendo un milagrazo, un verdadero milagro. A este América le han faltado jugadores, le han contratado muy mal, (los directivos) no saben las necesidades que tiene un equipo como el Club América.

“Por ejemplo, necesita dos volantes muy buenos, que sepan salir, y no volantes que nada más corran y toquen para los lados; necesitamos un delantero matón, no el que esté esperando nada más ahí en el área, que es un tronquísimo, que mete por ahí unos golecitos y ya ayuda”, indico ‘El Negro’ Santos en su canal de Youtube.

Más sobre el Club América. Bruno Valdéz, listo para regresar a la cancha. 

Más de Antonio Carlos Santos

Antonio Carlos Santos es considerado uno de los mejores jugadores que ha vestido la playera del Club América. Llegó al equipo en los ochentas y de inmediato se distinguió como uno de los mejores extranjeros que han venido a México. Como americanista ganó dos títulos de Liga, dos trofeos de Campeón de Campeones, mientras que en el plano internacional se adjudicó tres Ligas de Campeones y una Copa Interamericana.

 


Más noticias