Liga MX

La lección que Santiago Solari a Miguel Herrera para ganar con Club América y humillar a Chivas, sin tanto show

Hace un torneo, Miguel Herrera se comió una goleada en clásico, ahora Santiago Solari da una lección al DT y saca la cara por Club América.

Por Patricio Constante

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera hace una temporada, en la liguilla, se comió dos derrotas con club América. Ahora Santiago Solari, a más de limpiar la cara de club América y de humillar al rival de turno, da una lección a Miguel Herrera en la parte de cómo trabajar, desde lo deportivo y lo mental. 

En diálogo para los medios de comunicación, Santiago Solari expuso los dos temas sobre cómo se trabajó la semana del clásico. La primera en la parte mental, en donde el entrenador prefirió cerrar las puertas a los medios, no engancharse con el tema de las redes y los mensajes y pensar en el tema del fútbol, que es lo que importa. Si Miguel Herrera estuviera al mando de Club América, seguro el tema hubiera sido otra cosa. 

Más de selección: El jugador que pasó de cargar madera a chocar su Mercedes y reemplazarlo por un Ferrari

El segundo, en el tema táctico. Miguel Herrera nunca pudo encontrar una solución a un equipo que estaba complicado en esa liguilla. Pero aquí, Santiago Solari da una lección, en el tema deportivo. Dejó libre de responsabilidades defensivas a Sebastián Córdova, encontró en Álvaro Fidalgo a un jugador clave en el medio campo. Algo que Miguel Herrera no pudo hacer ni con Córdova, ni con su becado, el oso González, cuando estaba en el Ame.

Así, Santiago Solari da una lección a Miguel Herrera y confirma la buena racha del club América, aunque aún en redes sociales se lo critica por el estilo de juego que tiene. 

Más de Santiago Solari

El entrenador en su paso por club América tiene al equipo como el equipo más goleador de la Liga MX con 17 anotaciones, superando a Cruz Azul que lleva 16. 

Más de selección El jugador mexicano que pasó de humillar a Estados Unidos a trabajar en la frontera

 


Más noticias