Chivas

Los tres extranjeros que cambiarían la cara de Chivas y son más baratos que Uriel Antuna

Uriel Antuna costó 11 millones de dólares, un precio alto para lo que ha rendido, luego del clásico, la teoría de los extranjeros cobra fuerza. Tres jugadores harían más peso que Antuna.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 16:14

Lo de Uriel Antuna es un tema que genera polémica. Chivas compró la carta pase del jugador mexicano por 11 millones de dólares, con el antecedente de triunfar con la Selección Mexicana, sí es buen antecedente, pero de hacerlo en la Copa Oro y de mostrarse ante selecciones como Martinica y Cuba, que están al nivel de la Selección Mexicana.

Eso le bastó a Antuna para ser fichado por las Chivas. Tras el fracaso en el clásico, se cuestiona el tema de la competitividad con puro mexicano y el precio elevado de reforzarse, pretexto por el que no llegaron grandes elementos en este semestre. Pero con los 11 millones de Antuna, se pudo traer a tres jugadores que cambiarían la cara de Chivas.

Más de Mexicanos por el mundo: El jugador que Alessandro del Piero sugiere para Juventus

Aunque la política dice que no extranjeros, el bolsillo parece que dice otra cosa. De entrada, un portero con jerarquía. Tiago Volpi es una opción de garantía en la portería y conoce el fútbol mexicano. Su precio es de 4 millones de dólares. Otro elemento que queda a deber en el medio campo es Jesús Molina, un extranjero que podría llegar allí y es barato es Ignacio Rivero, de Cruz Azul, con un precio de 3.5 millones.

Para finalizar, es evidente que no hay un defensa central de jerarquía. William Tesillo, de acuerdo a Transfermarkt, tiene un precio de 3 millones. Así, con 10.5 millones se tendría la posibilidad de reforzar al club con tres extranjeros con grandes actuaciones, pero el tema de los extranjeros no se debate en Chivas, aunque el mundo parece que lleva a Chivas a esa opción. 

Más de Uriel Antuna

El jugador mexicano llegó a Manchester City y el pago de los 11 millones se lo llevaron, la mitad el City y la otra parte el grupo Orlegi. 

Más de Selección: El jugador mexicano que pasó de humillar a Estados Unidos a trabajar en la frontera

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia