Liga MX

Le cerraron la puerta del Tri: el mexicano que aceptaría jugar para un grande de Sudamérica

Luego de no ser convocado al preolímpico, este mexicano aceptaría el llamado de una selección sudamericana

Por Edgar Gutiérrez

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana Sub-23 brilla en el preolímpico de la CONCACAF. Sin embargo, hay algunos futbolistas que quedaron decepcionados por no haber sido considerados a la selección de Jaime Lozano. Tal es el caso de Luca Martínez Dupuy, jugador México-argentino que cumple la edad para estar en Guadalajara.

El delantero es hijo del argentino Nahuel Martínez y nació en San Luis en el año 2011, mientras su padre jugaba en el equipo potosino. Gracias a esto, Martínez Dupuy tiene la opción de elegir entre el seleccionado mexicano y el argentino. 

Más sobre mexicanos en el extranjero: El jugador mexicano que llegaría a Betis como reemplazo de Guido Rodríguez

En entrevista con el portal Bolavip, el futbolista de Rosario Central declaró que tiene toda la intención de representar a la Selección Mexicana, aunque también aseguró sentirse triste por no ser llamado al Preolímpico. ''México nos dio un techo y un plato de comida hasta el día de hoy. Los mejores años de él como futbolista fueron ahí, y por eso es el cariño que le tengo y las ganas de representarlo'' comentó Luca. 

A pesar de formar parte de las selecciones con límite de edad de México, el atacante de Rosario central reconoció que aún no toma una decisión definitiva ''Todavía no está decidido al 100% (a qué país representará a nivel mayor)'' además, admitió que la Selección argentina e ha acercado para convencerlo de jugar para ellos ''Hubo acercamientos. Veremos qué pasa''. 

Más sobre mexicanos en el extranjero: Jesús Manuel Corona: Se enteraron que el FC Barcelona lo pretende y el FC Porto le pone nuevo precio al Tecatito

Luca Martínez Dupuy en Rosario Central

El ariete suma hasta el momentos seis partidos disputados con Rosario Central donde ha marcado un gol yen los 277 minutos disputados dentro del Torneo Argentino. 

 


Más noticias