CHICHARITO HERNANDEZ

Chicharito: ¿Cuántos goles anotó Javier Hernández en la Champions League?

Chicharito Hernández tuvo un buen pasar en Europa, aunque no haya tenido la continuidad merecida en los equipos grandes donde jugó. Sin embargo, los partidos disputados le bastaron para marcar goles en la Champions League. Entérate de cuántos ha convertido.
jueves, 22 de julio de 2021 · 14:04

Chicharito Hernández convirtió muchos goles a lo largo de su carrera y algunos de ellos son especialmente importantes. En el Real Madrid, en una ocasión, salvó el derby de la ciudad, al marcar sobre la hora frente al Atlético de Madrid, empatando el partido. El goleador histórico de la Selección Mexicana tuvo la oportunidad de estar en otros equipos importantes como el Manchester United, donde logró números inéditos.

Chicharito Hernández fue, hasta la exitosa campaña de Raúl Jiménez en el Wolverhampton, el primer mexicano en marcar un doblete en la Premier League. La promesa de Chivas de Guadalajara escaló muy alto y su carrera tuvo mucha estabilidad hasta estos últimos años, en donde fue cuestionado por el entrenador Gerardo Martino, al no tener el profesionalismo suficiente, según la consideración del argentino. Sin embargo, eso no quita que el mexicano haya logrado cosas interesantes en el máximo nivel europeo en general y en la Champions League en particular.

Noticias sobre Chicharito Hernández: Conoce la inmensa mansión de Chicharito

Chicharito Hernández en el Manchester United. Fuente: Mediotiempo.

Cuántos goles marcó Chicharito Hernández en la Champions League

Chicharito Hernández logró anotar 14 goles en la Champions League, tomando en cuenta todas sus participaciones y todos los clubes de Europa, donde se ha desempeñado. Los más recordados son los que convirtió con el Manchester United ante el Chelsea, y el que anotó frente al Atlético de Madrid, antes mencionado, para lograr que el Real Madrid pase de ronda. Lamentablemente, no pudo extender su récord en esta competencia.

Números de Chicharito en Champions League

Solo 19 jugadores que no hayan nacido en Europa pudieron marcar más goles que el goleador histórico de la Selección Mexicana en la Champions League, lo cual le confiere un mérito más e interesante. Por supuesto que ha quedado lejos del gran récord de Cristiano Ronaldo en esta copa, pero tiene el honor de ubicarse entre los 20 primeros que debieron adaptarse a la UEFA, algo que Chicharito Hernández definitivamente consiguió.

Declive de Chicharito Hernández

Ni en Sevilla ni en el Bayern Leverkusen logró acceder nuevamente a la Champions League, perdiéndose la oportunidad de lograr una mayor participación en el torneo más importante del mundo. Sin embargo, tampoco pudo lograr continuidad en equipos que le pudieron haber dado la entrada a esta copa en un buen torneo. Se trata de los años en que el jugador de la Selección Mexicana conoció un declive en su nivel y en su carrera.

Chicharito Hernández en LA Galaxy

Chicharito Hernández es el flamante delantero de Los Ángeles Galaxy, donde ha jugado 22 partidos y ha marcado 12 goles. Este alto promedio le servirá para ganarse la confianza de los angelinos y quizá la reconsideración de Gerardo Martino cuando El Tri esté cerca de Qatar 2022.

El mexicano llegó a la MLS por 12 millones de euros y se espera mucho por él. Este año, seguramente juegue contra equipos de la Liga MX en la Concachampions.

Valorar noticia