AMÉRICA

Club América: El duro calendario de las 'Águilas' en el mes de agosto

El Club América quiere quedarse con el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, para ello deberá conseguir mejores resultados y no perder más puntos en casa, pero tampoco en condición de visitante. Este complicado mes de agosto será la gran prueba.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 12:45

América deberá enfrentar rivales muy complejos en este mes y además debemos tener en cuenta que los americanistas también quieren ganar la Concachampions 2021, por lo cual la Liga MX no será el único objetivo de los de Santiago Solari, quien tiene en sus espaldas del peso de las expectativas de las Águilas. Santiago Baños no pudo tener el mejor Fútbol de Estufas, pero el plantel del Azulcrema puede dar que hablar.

Además, el Club América contará a partir de ahora con Sebastián Córdova, quien este mes volverá a estar entre los afectados por la misión Azulcrema, junto con Henry Martín. Ambos volverán desde Tokio, luego de disputar los Juegos Olímpicos (veremos si con Medalla de Bronce o no), para enfrentar un mes sumamente complejo con el equipo, que hace de local en el Estadio Azteca y que tiene un duro año por delante.

Más sobre el América: Cuál será el destino de Leo Suárez

Sebastián Córdova volverá este mes a las Águilas. Fuente: Goal.com

América vs. Puebla

Este sábado los americanistas esperan un nuevo triunfo ante La Franja, tras haber vuelto al triunfo y colocarse a un paso de las primeras posiciones en la Liga MX. Las Águilas presentarán a todos los titulares que lleguen a este partido, a la espera de figuras estelares como Memo Ochoa y Henry Martín, quienes siguen compitiendo en los Juegos Olímpicos.    

América vs. Atlas

América vs. Atlas se jugará el domingo 15 de agosto en Jalisco, en otra dura prueba para los de Santiago Solari. Los Zorros nunca son una presa fácil para las Águilas, quienes quieren despegar a las primeras posiciones y comenzar a perfilarse como candidatos a ganar la Liga MX, algo que no consiguen hace buen tiempo.

América vs. Bravos

Los Bravos no están muy finos en su fútbol, América lo sabe bien. Sin embargo, la sobrecarga de partidos del mes de agosto podría jugarle un mala pasada a los de Santiago Solari, quienes deberán estar preparados para todo. También es cierto que para esta altura los jugadores que fueron a los Juegos Olímpicos podrían estar de vuelta, y Sebastián Córdova volvería a armar el juego del Club América el día 18 de agosto.   

América vs. Tijuana

Los Xolos de Tijuana son otro de los equipos con un pésimo arranque y los americanistas esperan que no se acuerden de jugar, justo para la fecha en que el América visitará a los del norte en el Coloso de Santa Úrsula el 22 de agosto.  

América vs. León

América jugará contra León como visitante en la Liga MX, luego de también hacerlo en estas condiciones ante Tijuana, se trata del último partido del mes y también del más difícil (al menos en la previa). El partido se jugará el día 28 de agosto.

 

Cuándo va América vs. Philadelphia Union por la Concachampions 2021

El Estadio Azteca será la sede de la ida de semifinales de la Concachampions 2021, torneo que tendrá de un lado a los Rayados de Monterrey frente a Cruz Azul y del otro a las Águilas frente a Philadelphia Union. El partido comenzará a las 21 horas,y para el América de Santiago Solari se trata de un encuentro crucial. La vuelta será en Estados Unidos, en septiembre.

Valorar noticia