Liga MX

Sería el defensa más caro de la historia: Johan Vázquez está en la mira del Genoa y costaría más que Rafael Márquez

El Genoa le puso la mirada a Johan Vázquez quien ya tendría medio pie en Italia por una cifra récord de 9 millones de dólares

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Pumas UNAM tendría un gran aliciente económico luego de que se revelara que el Genoa está muy interesado en el fichaje de Johan Vázquez. El cuadro italiano estaría dispuesto a pagar 9 millones de dólares, es decir 3 más del monto que pagó en su momento AS Mónaco por Rafael Márquez, el defensa mexicano más exitoso en Europa.

El defensa central mexicano que participó en los juegos olímpicos donde obtuvo el bronce a su arribo a la CDMX reconoció que existen varias conversaciones entre su representante, el equipo y el cuadro italiano, aunque no quiso dar mayores detalles para no entorpecer su posible traslado al fútbol italiano.

De concretarse la compra del Genoa, Johan Vázquez pasaría a ser el zaguero más caro de la historia del fútbol mexicano, dado que Rafa Márquez dejó México por 6 millones de dólares, mientras que Carlos Salcido, Héctor Moreno, Diego Reyes y Carlos Salcedo no superaron al Káiser. Ahora será Vázquez quien tome el pódium del defensa más caro.

Para Pumas es una gran inyección económica, pero a la vez se torna en una preocupación al no tener revulsivos para enfrentar el torneo Apertura 2021. Con la ventana abierta de pases hasta septiembre, los universitarios podrían buscar un refuerzo en el Sudamérica.

Tal vez te pueda interesar: Ya no es inmortal: El nuevo apodo que le pone Christian Martinoli a Jorge Campos


Más noticias