Liga MX

El 9 europeo que apuntaría a Cruz Azul como reemplazo de Fernández, es GRATIS

El Cruz Azul estaría interesado en reemplazar el puesto de Gabriel Fernández con una estrella europea

Por Iván Bello

El posible nuevo 9 referente del Cruz Azul tras lesión del Toro
El posible nuevo 9 referente del Cruz Azul tras lesión del Toro
Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Fernández sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. Así lo confirmó el Cruz Azul en un comunicado un día después de su victoria ante el Atlético San Luis, donde el delantero uruguayo tuvo que salir apenas a los 22 minutos. Por lo que La Maquina buscaría el reemplazo de quien era su delantero titular.

Te puede interesar:

A pesar de la victoria, la molestia de Ortiz que traería una salida de Rayados

Gallardo la rompe en Rayados y por fin sacaría un mimado de Ortiz

En ese sentido, los celestes podrían ir por un delantero europeo que en este momento se encuentra como agente libre y que en su momento le marcó al Real Madrid, se trata de Santi Mina, atacante español que jugó varias temporadas en LaLiga con el Celta de Vigo y el Valencia. De acuerdo con diversos medios está en la lista como candidato para llegar a los cementeros, que aprovecharían el reglamento de la Liga MX que permite refuerzos hasta el 8 de marzo cuando se dan ese tipo de lesiones al inicio del torneo.

Esto debido a que la lesión de Fernández es grave, aun no se ha hecho oficial su tiempo de baja, pero tomando en cuenta otros casos, podría estar entre seis y nueve meses fuera. Es decir, se pierde el resto de la temporada, y en el peor de los casos, jugaría hasta finales de este 2024. Por lo que Cruz Azul necesita un sustituto en el delantero centro.

Te puede interesar:

TUDN revela plan de Cruz Azul, para regresar Cambindo tras lesión de Fernández

Tiembla Jardine, lo que dijo Anselmi del América que ilusiona en Cruz Azul

¿Cuánto le pagarán a Mina?

El último salario que tuvo en el Celta de Vigo, según SalarySports, fue de 1,42 millones de euros al año, lo que representa casi 20 millones de pesos anuales. Una cifra que Cruz Azul tendría que aproximarse lo más posible para lograr la contratación del artillero de 28 años para suplir la dura baja de Gabriel Fernández.


Más noticias