Liga MX

Con esta plantilla Jaime Lozano tendría a México aplastando a cualquier rival

La materia prima que hoy en día tiene la Selección Mexicana funcionaría de mejor forma con Jaime Lozano.

Por J. Ignacio Arroyo

17/11/2021, 09:00 PM

La materia prima que hoy en día tiene la Selección Mexicana funcionaría de mejor forma con Jaime Lozano.

Con toda la plantilla y legión europea que tiene hoy en día la Selección Mexicana, Jaime Lozano los tendría funcionando de mejor forma y desplegando un futbol más vistoso que el mostrado con Gerardo Martino, que ha caído tres veces seguidas ante Estados Unidos y una ante Canadá.

Mucho se ha especulado que Gerardo Martino ya no sabe cómo manejar al Tricolor que marcha tercer en el Octagonal Final de Concacaf tras los descalabros ante Estados Unidos y Canadá. Salvo que suceda una catástrofe, México podría no ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Las actuaciones de México han dejado mucho que desear y han dado de qué hablar, pues aficionados y medios no están conformes con el desempeño y planteamiento de Gerardo Martino, quien cuenta con una de las mejores selecciones de la historia.

El presente de la Selección Mexicana demuestra que el técnico no termina por encontrar la manera de guiar por buen camino a sus pupilos, pues no ha encontrado el parado ni esquema táctico para que México carbure bien. 

Esto ha desatado las comparaciones entre Martino y Jaime Lozano, quien tuvo una buena gestión al frente de la Sub-23, obteniendo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, por lo que muchos aficionados quedaron con un buen sabor de boca gracias a sus números y buen despliegue futbolístico de sus dirigidos.

Esto lo puso como el sucesor número uno de Gerardo Martino, pues de 40 partidos dirigidos, ganó 22 encuentros, empató 13 y perdió 5, dejando una efectividad del 65 por ciento, sin olvidar los 77 tantos anotados y los 40 recibidos durante su gestión.

La selección del Jimy Lozano se subió al podio en los cuatro torneos que disputó, siendo el más destacado la medalla de bronce en Tokyo 2020, el tercer sitio en los Panamericanos Lima 2019, el bronce en el Torneo de Esperanzas de Toulón 2019 y el primer lugar en el preolímpico de la Concacaf.

Ver más noticias: México podría quedarse fuera de la zona de clasificación al Mundial

Temas


Más noticias