Liga MX

El jugador del América que aboga para que Renato Ibarra se quede luego de verlo en acción ante el Atlante

Renato Ibarra ya entrena con el América, sin embargo, su permanencia está en el aire; a la interna empiezan a abogar por el jugador.

Por Javier Vaca

09/10/2021, 07:00 AM

El Club América tuvo su último partido de preparación a puerta cerrada en el estadio Azteca contra el Atlante. El duelo se realizó en total hermetismo, debido a que Santiago Solari le quería dar unos minutos a Renato Ibarra ahora que está entrenando con el primer equipo y está a la espera de saber si lo van a aceptar en el cuadro azulcrema.

Pero en medio de las posiciones divididas entre jugadores, directivos y la afición, uno de los elementos fijos de Santiago Solari estaría abogando para que se quede Renato Ibarra en el club, esto tras la salida de Nicolás Benedetti del plantel. Si bien no se define el futuro del colombiano, su partida abre la puerta para Ibarra.

Uno de los jugadores que lo apoya sobre todo porque se entienden dentro del terreno de juego es Roger Martínez, delantero colombiano que partiría como titular ante la ausencia de Henry Martín, que está en Tokio con la Selección Mexicana Olímpica. Martínez tiene el apoyo de Santiago Solari y podría interceder por el ecuatoriano.

Más de mexicanos por el mundo: AS Roma y la decisión de comprar a Raúl Jiménez tras verlo de regreso en la cancha con los Wolves

Ambos jugadores tuvieron la oportunidad de jugar juntos hasta antes de que pasara el incidente de Renato Ibarra con su esposa. Por su parte el DT argentino necesita un extremo derecho habilidoso y que pueda encarar hasta la línea final, algo que Leo Suárez no le aporta, pues su función es de interior, de ahí que le cueste despegarse del mediocentro para ir al arco rival.

Con la reincorporación de Renato Ibarra, el América recuperaría mucho en contundencia de ataque, algo que le ha venido faltando a la escuadra azulcrema que ha ganado partidos con la mínima diferencia en muchas circunstancias. Ahora solo le resta a Santiago Solari convencer a los directivos de que levanten el indulto al jugador.

Más de mexicanos por el mundo: Carlos Vela y la razón por la que explotó en contra de la hinchada del LAFC tras su golazo

 

Temas


Más noticias