Liga MX

El sueldo que le ofrece Carlos Slim a Jonathan Rodríguez para reforzar a Pumas

Carlos Slim quiere invertir en Pumas y pondría 300 millones de dólares para traer figuras del nivel de Jonathan Rodríguez, Luis Romo o Cesar Montes

Por Javier Vaca

11/10/2021, 02:59 PM

El proyecto que tiene en mente Carlos Slim con Pumas revolucionaría la Liga MX, pues quiere reunir a grandes figuras del torneo para tener un equipo que lo gane todo. Si bien la idea es potencias las canteras, con un equipo de jóvenes y sin marketing no se puede lograr mayor cosa.

Esto lo entiende muy bien el empresario que buscaría como hacen muchos equipos en Europa atrapar a jugadores mediáticos y que rindan. Ya el PSG en Francia demostró que sí se puede. Ahora Pumas bajo el mando de Slim podría lograr lo mismo.

Desde un delantero como Jonathan Rodríguez que si bien Cruz Azul pide 10 millones de dólares se podría volver accesible con un salario que bordee los 3 millones, algo que ni en la Maquina podrían pagarlo. La idea de Slim es centrar los recursos en reforzar el equipo, ganar títulos y con ese dinero que ingresa potenciar las fuerzas básicas.

Pumas ya no tiene talento de exportación, el último si bien ha sido Johan Vázquez, fue formado en Cimarrones, pasó a Monterrey y luego aterrizó en la escuadra universitaria. Si a Slim le dan el visto bueno buscaría sacar un nuevo Hugo Sánchez, Jorge Campos o Luis García.

Más de la selección mexicana: La reacción de Jorge Sánchez al saber que Julián Araujo será convocado por el Tata Martino a la selección mexicana

Temas


Más noticias