Liga MX

La insólita excusa que pone Andrés Lillini para no tener a Pumas como el torneo pasado

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, intentó explicar el por qué de la mala racha del equipo universitario.

Por Víctor Fajardo

09/10/2021, 03:08 AM

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, intentó explicar el por qué de la mala racha del equipo universitario.

El torneo pasado, Pumas sorprendió de grata manera al mantenerse durante toda la fase regular, peleando por los primeros puestos de la tabla, finalmente terminaron segundos con 32 puntos y la segunda mejor ofensiva del campeonato. Mientras que en Liguilla vencieron a Pachuca, remontaron una increíble eliminatoria ante Cruz Azul, pero cayeron en la final ante el León.

Sin embargo este semestre su desempeño no ha sido el mismo, de hecho su accionar ha sido malo, ya que se encuentran en la decimoquinta posición, con 12 puntos y con muy pocas posibilidades de calificar a Liguilla.

Ante esto, el estratega Andrés Lillini, intentó dar una explicación sobre el contraste de los "Universitarios" en tan solo unos meses.“Creo que el equipo decayó. Se nos juntó que la temporada pasada sólo descansamos 10 días y volvimos a entrenar poco, volvimos a arrancar el torneo. Después la confianza de poder hacer las cosas bien, sumamos las presiones”, aseguró en entrevista  para Multimedios Deportes.

Más sobre Pumas: La jugada maestra de Pumas ahora que Johan Vásquez se cotizó en 5 MDE y lo quieren en Europa

Aunque es cierto que el periodo de descanso fue corto, dicha explicación pareciera ser más una excusa, ya que Léon descanso el mismo tiempo, y si bien no domina el torneo como el semestre pasado, están mucho mejor ubicados, al estar en la novena posición, con 14 unidades. 

Pese al mal accionar del equipo, el entrenador argentino, descarta salir por propia voluntad de la institución: “No se me pasa por la cabeza dejar al equipo, estoy convencido de que lo voy a lograr, soy muy terco conmigo mismo”, concluyó.

Más sobre Pumas: Adiós a Johan Vásquez: el becado de la Selección Mexicana para Juegos Olímpicos

 

Temas


Más noticias