Liga MX

Las noticias de Pumas hoy: con vistas al Apertura 2022

Los felinos quieren olvidar la mala temporada.

Por Leonardo González Castro

Los felinos quieren olvidar la mala temporada.
Los felinos quieren olvidar la mala temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM fueron el único equipo de los llamados grandes que no alcanzó a estar en la liguilla. Los dirigidos por Andrés Lillini fueron eliminados en el repechaje por las Chivas de una fea forma, pues fueron goleados por los tapatíos. Es por eso que le dieron vuelta a la página y ya se preparan para el siguiente torneo.

Más noticias de Pumas: 

El trueque que harían entre Pumas, Rayados y Chivas

Hasta el momento el equipo ha tenido varias bajas, donde destacan las de Alfredo Talavera y la de Washington Corozo. Sin embargo, no se sabe mucho acerca de las incorporaciones que tendrán para el Apertura 2022, solamente que les darán prioridad a jugadores que estén en la Liga MX, pues así no tendrán que batallar con el tema de la adaptación.

El inicio de la pretemporada 

Pumas es uno de los equipos que se despidió rápido del torneo, lo que representó un fracaso más para la institución felina, pues al no calificar a liguilla, llegaron a 11 años sin ser campeones en México. Es por eso que quieren cambiar la situación a partir del siguiente torneo, por lo que el objetivo será volver a pelear en los primeros puestos.

Es por eso que las vacaciones del equipo llegaron a su fin. De acuerdo a diversos medios, Pumas inició los preparativos para el Apertura 2022 el pasado lunes 23 de mayo, pues los jugadores se reportaron en las instalaciones de La Cantera para hacer los exámenes médicos y se pondrán a las órdenes del entrenador.

En búsqueda de porteros 

Como ya se mencionó, una de las bajas de Pumas fue la de Alfredo Talavera, quien era el portero titular y capitán del equipo. Ahora tras su salida, todo indica que el que ocupará su lugar será Julio González, quien era suplente del portero de la Selección Mexicana. Eso no quiere decir que el puesto está asegurado para González.

Una de las posiciones que busca reforzar el equipo es la del guardameta para hacerle competencia a González. De acuerdo a ESPN, Pumas tiene en la mira a Antonio Rodríguez, Gil Alcalá y a Alfonso Blanco para que sean una de las incorporaciones. Hace algunas semanas se había rumoreado que Raúl Gudiño era el favorito para llegar, pero lo cierto es que el portero nunca fue buscado.

¿Dinenno asegura su continuidad? 

En este mercado de pases, los seguidores felinos habían estado preocupados por una supuesta salida de Juan Ignacio Dinenno, pues era del interés de equipos como Tigres y Cruz Azul. Conforme pasó el tiempo, se dio a conocer que había una gran posibilidad de que el “Comandante” renovara con los felinos.

Aunque no se ha dado mucha información acerca de eso, el delantero argentino subió una historia en sus redes sociales donde se le ve de vacaciones y usando el uniforme del equipo auriazul. Esto parece que ha tranquilizado a los seguidores, pues consideran que es un guiño para seguir en Pumas.

Más noticias de Pumas: 

El jugador de Pumas que se vendió como Mbappé al PSG, ahora está sin equipo

 


Más noticias