Liga MX

Liga MX: La razón por la que Concacaf se opone a jugar partidos en Estados Unidos

La Liga MX se enfrenta a un nuevo dilema, esta vez, tiene que ver con la posibilidad de jugar partidos en los Estados Unidos, algo que no agradaría a la Concacaf. Conoce los detalles de este nuevo conflicto que afecta al fútbol mexicano.

Por Juan Manuel

09/10/2021, 07:38 AM

La Liga MX se enfrenta a un nuevo dilema, esta vez, tiene que ver con la posibilidad de jugar partidos en los Estados Unidos, algo que no agradaría a la Concacaf. Conoce los detalles de este nuevo conflicto que afecta al fútbol mexicano.

La Liga MX y la Concacaf no han tenido una mala relación desde que México dejó de presentarse en la Copa Libertadores. El fútbol mexicano y la mayoría de sus clubes, como Cruz Azul y América, o Tigres y Monterrey, han crecido exponencialmente, siendo superiores en materia de salarios que conjuntos menores de ligas importantes como la Liga BBVA o la Serie A. Sin embargo, la confederación ha puesto una pequeña traba.

La Concacaf estaría en contra de que equipos como León, Santos o Chivas de Guadalajara lleven sus partidos a los estadios de los Estados Unidos. La Liga MX no estaría de acuerdo con esta objeción, pero todo indica que la confederación ya tiene una decisión tomada y la FMF no puede hacer nada al respecto. Uno de los motivos tendría que ver con el tradicionalismo de cada país, algo que la Concacaf planea respetar.

Más sobre la Liga MX: Por cuánto dinero se iría Alexis Vega

El motivo que le dio la Concacaf a la Liga MX

La Concacaf no quiere que los equipos pierdan sus respectivas tradiciones, por hacer este tipo de movimientos entre países. Según la confederación, los conjuntos mexicanos deberían dejar sus encuentros en México, por más que tengan mucho mercado en los Estados Unidos, que no puede presenciar en vivo los encuentros. Además, es claro que desde la alta cúpula de la cada vez más compleja Liga MX, había un interés en llevar los partidos a EE. UU. para poder llenar estadios. El Gobierno de México todavía debe tomar precauciones y los recintos no se pueden llenar al 100 %.    

El juego de las estrellas de la MLS

El juego de las estrellas de la MLS se realizará este 25 de agosto en Los Ángeles, misma ciudad donde León y Cruz Azul disputaron el trofeo Campeón de Campeones, que finalmente fue para La Máquina Cementera. De esta manera, la increíble Liga MX podrá desplegar a sus talentos ante los hombres de la liga estadounidense, que cuenta con algunos mexicanos célebres como Carlos Vela y Chicharito Hernández.

Quiénes estarán en el juego de las estrellas de la MLS

Lista de jugadores que presentará la MLS para el juego de las estrellas:

Lista de la Liga MX para disputarle el juego de las estrellas por segunda vez en la historia a los mejores de la MLS:

Temas


Más noticias