Liga MX

No la ven venir, las Finales de Pumas desde su último campeonato

El equipo felino no ve su suerte.

Por Leonardo González Castro

El equipo felino no ve su suerte.
El equipo felino no ve su suerte.
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM están atravesando una de las peores crisis de títulos en su historia. Este 2022, los felinos habían ilusionado a sus seguidores, pues iban a disputar dos torneos en búsqueda de conquistar por lo menos uno. Dichas competencias fueron la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Más noticias de Pumas:  

Un recuerdo agridulce, se cumplen 11 años del último título de Pumas

A pesar de haber tenido un buen comienzo de campaña, el equipo fue de más a menos, pues llegaron a la última jornada del Clausura 2022 con la obligación de ganar para ir al repechaje. Sin embargo, lo que podía ser una temporada histórica terminó siendo de pesadilla, pues perdieron la Concachampions ante el Seattle Sounders y cayeron en la repesca ante Chivas.

Con dichos fracasos, los dirigidos por Andrés Lillini cumplieron 11 años sin conquistar un trofeo, pues la última vez que ganaron algo fue la Liga MX en el Clausura 2011. Es por eso que se hará un repaso de lo que pudo ganar Pumas después de aquella consagración, pero que se quedaron cortos en la instancia decisiva.

Apertura 2015 

Cuatro años después de que Guillermo Vázquez guió al equipo a ganar el torneo mexicano, el propio entrenador fue el encargado de devolverle la ilusión a los seguidores con su regreso al banquillo en el 2014.  Tras un complicado inicio, para el torneo Apertura 2015, Memo armó a una plantilla competitiva para pelear por el título.

En aquella temporada, Pumas quedó como el súper líder de la tabla general, pues con sus 35 unidades, fue imposible que alguien los bajara de la posición de honor. Ya en la liguilla, eliminaron de forma polémica al empatar a un gol en el global. En Semifinales, los árbitros volvieron a hacer de las suyas y con problemas eliminaron al América con global de 4-3. Pero en la Final fallaron y, a pesar de haber conseguido una gran remontada, cayeron en penales frente a Tigres.

Guardianes 2020 

Tuvieron que pasar cinco años para que Pumas regresara a una Final. Ya con Andrés Lillini al mando, los felinos hicieron una fase regular casi perfecta, pues quedaron en segundo lugar de la clasificación con 32 puntos y solamente una derrota en el torneo. Eso sorprendió a propios y extraños, pues el argentino había sido nombrado entrenador unos días antes de que comenzara el torneo.

Ya en instancias de liguilla, Pumas superó con algunos problemas al Pachuca, a quienes vencieron con un global de 1-0. En Semifinales protagonizaron uno de los regresos más increíbles en la historia de la Liga MX al igualar un 4-0 para empatar a 4-4 y avanzar por posición en la tabla ante Cruz Azul. Pero la buena suerte ya no se dio ante León, equipo que los superó con un 3-1 en el global.

Liga de Campeones de Concacaf 2022 

Al haber llegado a la Final del Guardianes 2020, los de Lillini consiguieron su boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputaría dos años después. Con el objetivo de ir al Mundial de Clubes, Pumas encaró el torneo, el cual no fue sencillo, pues en muchas veces fue superado por su rival.

Tras vencer al Saprissa, New England Revolution y al Cruz Azul, los felinos se enfrentaron al Seattle Sounders de Estados Unidos en la gran Final. Pumas inició ganando la ida con un marcador de 2-0, pero no la aguantaron y se dejaron empatar por el equipo de la MLS. Ya en la vuelta, Seattle no tuvo piedad y los goleó con un 3-0 que les dio el título por primera vez en su historia.

Más noticias de Pumas: 

Joserra destapa a la figura de Pumas que fue vetado del Tri, no es Mozo


Más noticias