Liga MX

No le pitó un penal a México: La cifra que gana el árbitro Saíd Martínez en la final, donde debería ser imparcial pero parece que no

Said Martínez se comió un penal, el juez de CONCACAF recibe un ingreso que llega a los 1500 dólares. Pero esta es la cantidad que ganó solo llenando el estadio en la final.

Por Patricio Constante

09/10/2021, 07:31 AM

Said Martínez está en el ojo del huracán luego del tema del penal que genera debate. La pelota impacta en la mano del jugador de Estados Unidos, pero la extremidad está pegada al cuerpo. Aún así, el juez consideró que no es una jugada que se deba cuestionar o revisar como penal. 

De acuerdo al informe de Actualidad Arbitral, un juez recibe un ingreso de 1500 dólares por los partidos que la CONCACAF organiza, una cifra baja tomando en cuenta lo que reciben los jueces de CONMEBOL (que paga 3 mil dólares por partido). Mientras que en Europa, los ingresos llegan a los 4 mil euros, según la fuente. 

Mientras que solo en el llenazo que hay en el estadio de Las Vegas, la CONCACAF se mete al bolsillo más de 4 millones de dólares, tomando en cuenta la referencia del precio más bajo, (75 dólares según Dallas News) por los  60 mil boletos que fueron distribuidos a los aficionados, que agotaron las localidades. 

Un tema que demuestra con claridad el negocio que tiene la CONCACAF y por qué México está estancado en una zona en donde nunca va a crecer. 

Temas


Más noticias