Liga MX

Ricardo Ferretti y la extraña relación que comparte con José Mourinho en Tigres

Ricardo Ferretti busca llegar a un acuerdo similar al que Mourinho tiene con Tottenham

Por Víctor Fajardo

09/10/2021, 02:21 AM

Tigres y Tottenham tiene algo en común. Son los equipos que más han quedado a deber esta temporada en sus ligas, pues mientras los "Universitarios" se encuentran en la decimotercera posición de la Liga MX, hilando cinco partidos sin ganar. Los ingleses están en el octavo sitio y lejos de los puestos de Champions League para la próxima campaña, en Inglaterra.

Ricardo Ferretti y José Mourinho son los entrenadores de estos equipos, y por ende, los señalados como principales responsables de las crisis que viven los clubes. Sin embargo, existe una cláusula en el contrato del portugués que dificulta su salida, mismo acuerdo al que el "Tuca" quiere llegar con Tigres en su renovación de contrato. 

Cuando Mourinho reemplazó a Mauricio Pochettino, acordó un salario cercano a los 19 millones de libras por temporada. De los mejores técnicos pagados de la Premier League, junto a Jürgen Klopp y Josep Guardiola. Pero como sucedió durante su paso por el Manchester United y Chelsea, el Tottenham no incluyó ninguna cláusula que rebajara la indemnización, en caso de querer despedir a José, por lo que los "Spurs", tendrían que pagarle alrededor de 40 millones de euros.

Más sobre Ricardo Ferretti: Ricardo Ferretti negó que exista una crisis dentro de la interna de Tigres y buscarán clasificar

En el caso de Ricardo Ferretti, podría ocurrir algo similar, pues el brasileño está cerca de renovar por tres años más con Tigres, pese a que el club no atraviesa un buen momento y solo ha ganado un partido tras su regreso del Mundial de Clubes.

De concretarse la renovación el "Tuca", seguiría como uno de los entrenadores mejor pagados de México, pues actualmente gana alrededor de dos millones de dólares al año, por lo que no aceptaría una renovación con un salario menor, e intentará incluir una cláusula al estilo del "Special One".

Más sobre Tigres: Nahuel Guzmán y el club que lo ficharía si no va más en Tigres

 

 

 

 

Temas


Más noticias