Liga MX

Tocó la gloria con la Selección mexicana, fracasó en Cruz Azul y ahora está desempleado

Con su gol, la selección mexicana ganó un campeonato. Se fue a Cruz Azul y al día de hoy se encuentra desempleado.

Por Edgar Gutiérrez

09/10/2021, 02:44 AM

En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 la Selección Mexicana Sub-23 comenzó su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de 2012. En esa ocasión, México logró quedarse con la medalla de Oro derrotando en la final a Argentina. El protagonista de ese día fue Jerónimo Amione quien al día de hoy se encuentra desempleado.  

Amione es un delantero centro que jugaba para el Atlante antes de aquellos Panamericanos. Luego de sus buenas actuaciones en dicho torneo Cruz Azul se fijó en él para reforzar su delantera. El jugadores compartía delantera con Mariano Pavone, Teófilo Gutiérrez y Javier Orozco, por lo que tuvo pocas oportunidades como titular. 

Más de la Liga MX:El salario que Tigres le ofrece a Franco Cervi para que llegue como reemplazo Julián Quiñones

Luego de su periodo en Cruz Azul, Jerónimo fue enviado a Toluca y posteriormente a Puebla. Si bien su desempeño en el conjunto camotero fue aceptable, el equipo no pudo pagar su pase, por lo que volvió a Cruz Azul donde continuó sin tener oportunidades y salió finalmente del conjunto cementero en 2018.

Tras no encontrar equipo en Primera División, Amione decidió probar suerte en la Liga de Ascenso con Mineros de Oaxaca donde no tuvo el éxito deseado y en 2019 salió del país rumbo a Finlandia para fichar por el FC Lahti donde se desarrolló durante el último año pero ahora se encuentra sin equipo. 

Más de mexicanos por el extranjero: Las 3 razones por las que la Juventus contrataría a Hirving Lozano

<strong>Los números de Jerónimo Amione</strong> 

Según el sitio web Transfermkt, el adiete mexicano llegó a costar un millón de Euros durante su etapa como jugador de Cruz Azul, luego de eso su valuación cayó en picada hasta alcanzar los 200 mil euros hasta antes de quedar sin equipo. 

 

Temas


Más noticias