Mexicanos por el mundo

En Rayados tuvo un equipo de 1676 M, Aguirre y el valor del club que puso en la final

Por Cristian Garcia

En Rayados tuvo un equipo de 1676 M, Aguirre y el valor del club que puso en la final

La diferencia de precio, entre el valor del Rayados que dirigía Aguirre y el Mallorca que metió a la final.

Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Aguirre metió en la final de la Copa del Rey a Mallorca, equipo que ahora jugará el partido más importante de su historia y espera rival entre el Atlético de Madrid vs Bilbao. Por ello, en México ahora se destaca su trabajo y también en España exponen el buen proceso que armó el entrenador mexicano, quien es el cerebro tras el equipo que llegó a este partido final.

Te puede interesar:

De ser pretendido por el Madrid, el valor de Carlos Vela se desploma

Lo que dijo Ibai cuando le dijeron que el América es el más grande de México

Pero habrá que hacer un análisis importante. En Rayados de Monterrey, Javier Aguirre tuvo un equipo que tiene un precio en el mercado de mil 676 millones de pesos de acuerdo a Transfermarkt. El equipo que construyó en el 2021 generó mucha competencia, pero al final, Javier Aguirre terminó fuera porque no ganó la Liga MX. Ahora, se contrasta con el valor actual del Mallorca. De acuerdo al informe de Transfermarkt, el valor del club de la Isla es de 90 millones de euros, lo que en pesos mexicanos representa un valor de 1658 millones de pesos.

Es decir, que el costo del Monterrey del 2020-2021 termina superando al actual valor de lo que cuesta la plantilla del combinado de Mallorca, equipo que Aguirre llevó a la final de la Copa más importante que se juega en España. Javier Aguirre así es elogiado en España y en México, todo por el proceso que tomó, desde el 2022, cuando salvó al Mallorca del descenso y ahora lo tiene a 90 minutos de hacer que gane un título importante para la historia de la institución.

Javier Aguirre así demuestra su calidad y su casta en España, luego de tener dos procesos desde su regreso a la liga de ese país, cuando tomó al combinado del Leganés y no pudo salvarlo, sin embargo, luego que le dieron el Mallorca, el Vasco despertó a este equipo, que ahora puede pelear los puestos de copa europea.

Te puede interesar:

Dejó en la banca a Hirving Lozano, ahora juega la Kings League

De estar en el radar del Inter, destapan por qué Tecatito simplemente no juega

Equipos españoles que dirigió Javier Aguirre

Atlético de Madrid

Mallorca

Osasuna


Más noticias