Mexicanos por el mundo

(VIDEO) Aguirre ni cerca de ser el mejor; los 4 técnicos aztecas que lo superan

Su gran logro de llevar al Mallorca a la final de la Copa del Rey abrió el debate si el mexicano ya no trascendió en la historia del país

Por Gerardo Velásquez de León

Javier Aguirre consiguió un gran logro al meter al Mallorcar en la final de Copa del Rey.
Javier Aguirre consiguió un gran logro al meter al Mallorcar en la final de Copa del Rey.
Síguenos enSíguenos en Google News

Resulta que con el triunfo agónico de milagro que tuvo el Mallorca en Anoeta en contra de la Real Sociedad de San Sebastián y que llega Javier Aguirre a la segunda final de la Copa del Rey en España, la primera pérdida con el Osasuna en el 2005 en contra del Real Betis Balompié, pues empieza la exageración de que es el mejor entrenador en la historia de México, lo cual a mí me parece que eso es muy relativo y que la gente es muy joven, o que no estudia o le vale 3 kilos de pepino.

Te puede interesar:

* De ser pretendido por el Madrid, el valor de Carlos Vela se desploma

* Lo que dijo Ibai cuando le dijeron que el América es el más grande de México

Tienen que ser amigos de Javier Aguirre para estar informando de esa manera cuando México ha tenido entrenadores que han tenido mucho mejores logros que Javier Aguirre; Javier Aguirre ha tenido dos Copas del Mundo de los cuales las dos fueron un verdadero fracaso, la peor de la historia de México quitando la de Qatar obviamente, que fue contra Estados Unidos, perder en octavos de final en la Copa del Mundo de Japón Corea 2002.

Después en el Mundial de Sudáfrica dónde fue exactamente lo mismo, quedarse en octavos de final y perder como siempre se pierde en octavos de final. El tema de técnicos mexicanos, yo creo que hay dos entrenadores que hay que ponerlos en la historia y que tienen los máximos logros del fútbol mexicano, uno es Manolo Lapuente que ganó la Copa Confederaciones y el otro es Luis Fernando Tena que ganó los Juegos Olímpicos, la medalla Olímpica de oro a la Selección de Brasil.

También aparecen nombres como el de Jesús Ramírez como entrenador en juveniles y por supuesto tenemos que poner a Raúl Gutiérrez que ganó también un Campeonato Mundial Sub 17. De igual modo hay que darle reconocimiento a quienes han llegado a finales internacionales importantes, cómo lo es "El Güero" Real con las Chivas en la Copa Libertadores de 2010, como el propio Luis Fernando Tena que llegó a la final de la Copa Libertadores con Cruz Azul.

Te puede interesar:

* Dejó en la banca a Hirving Lozano, ahora juega la Kings League

* De estar en el radar del Inter, destapan por qué Tecatito simplemente no juega

Aguirres está siendo sobrevalorado por la prensa

No podemos olvidarnos del entrenador de los Tuzos del Pachuca en aquel momento, el profesor Enrique Meza que ganó la Copa Sudamericana de 2006; entonces, el decir que Javier Aguirre es el mejor entrenador en la historia del fútbol mexicano me parece una tontería, una total locura. ¿Sólo por la Copa del Rey? La Copa del Rey es el torneo segundo de España; que se atreva a irse a España a entrenar eso es otra cosa, pero de ahí a que sea el mejor de la historia me parece que no es correcto.


Más noticias