Selección

Mientras Xavi gana 70 millones, lo que percibiría Rafa Márquez como DT del Barça

Rafa Máquez es la opción principal para reemplazar a Xavi Hernández en el FC Barcelona

Por Carlos Lopez

Rafa Márquez y Xavi Hernández dirigiendo a sus Barcelonas  / Foto EFE
Rafa Márquez y Xavi Hernández dirigiendo a sus Barcelonas / Foto EFE
Síguenos enSíguenos en Google News

Xavi Hernández dejaría su cargo al finalizar la Temporada 2023-2024. Los números no respaldan al estratega español, por lo que se haría a un lado para que otro entrenador tome su lugar.

Este martes, el FC Barcelona quedó eliminado en los Cuartos de Final de la Champions League a manos del PSG, de manera que las críticas no paran para Xavi Hernández, quien fue expulsado en el segundo tiempo de dicho compromiso.

En España se comienza a hablar mucho de quién podría reemplazarlo. Algunos medios como Mundo Deportivo afirman que la opción principal de los altos mandos de la escuadrsa Blaugrana es el histórico exjugador mexicano, Rafa Márquez.

Te puede interesar:

* Fue el 1er mexicano en llegar al Borussia Dortmund, ahora trabaja para un banco

* Ni Giménez, ni Álvarez, el jugador mexicano que llegaría por sorpresa al Chelsea

El timonel azteca ha hecho bien las cosas en el Barcelona Atlétic a pesar de tener una platilla limitada, así que la hinchada del conjunto 'Culé' no vería con malos ojos para que tome las riendas del primer equipo.

Cabe mencionar que en la Temporada 2023-2024 al FC Barcelona solo le queda pelear LaLiga, aunque también luce complicado ganarla. En estos momentos, se encuentra en el segundo lugar con 70 unidades, a ocho puntos del primero que es el Real Madrid.

Te puede interesar:

* La Volpe revela al campeón de Liga MX que regresaría a 1era junto al Atlante

* El jugador que no festejó con Piero Quispe el gol de Pumas ante León

¿Cuánto cobraría Rafa Márquez como DT del Barcelona?

Mientras Xavi Hernández cobra 3.9 millones de euros por año como técnico del FC Barcelona, es decir, poco más de 70 millones de pesos mexicanos, Rafa Márquez podría percibir arriba del millón de euros, pues actualmente gana 900 mil euros por temporada, de acuerdo con medios españoles.


Más noticias