Selección

Rafa Márquez y los 3 motivos por los que tendría más éxito que Xavi en Barcelona

Rafa Márquez es uno de los candidatos para ser el reemplazo de Xavi y te contamos las 3 razones por las que puede tener más éxito

Por Javier Vaca

Rafa Márquez y las 3 razones por las que puede tener éxito con el Barcelona
Rafa Márquez y las 3 razones por las que puede tener éxito con el Barcelona
Síguenos enSíguenos en Google News

El entrenador mexicano Rafael Márquez es uno de los estrategas que estaría en la lista de los candidatos a reemplazar al entrenador del Barcelona, Xavi Hernández. Aunque fue duramente criticado por cierto sector de la prensa española, lo cierto es que el mismo Xavi considera que Márquez pueda tener dicha oportunidad. De hecho, habría 3 motivos por los que el Káiser de Michoacán podría tener un mejor éxito que el mismo DT español en el cuadro blaugrana.

Te puede interesar:

* Ante tantos goles que recibe Ochoa en Italia, la ayuda que le daría Salernitana

* Iba a ser el nuevo Hugo Sánchez, debutó con 15 años pero ahora está en el olvido

Como primer punto está el tema del conocimiento de la plantilla. El 30% de los jugadores que están en el primer equipo han pasado del equipo que lleva Rafa Márquez en las reservas del cuadro blaugrana y donde se formaron gracias al trabajo del entrenador mexicano. El segundo punto clave dentro de la idea de juego que favorece a Márquez es su estilo de juego, distinto a la idea neerlandesa de Johan Cruyff.

Para Rafa Márquez lo primordial es retener el esférico y llegar con mucha velocidad al arco contrario, un estilo ofensivo como Pep Guardiola o Ricardo La Volpe, dos mentores para el entrenador mexicano que ahora puede aplicar sus enseñanzas con el Barcelona B. Pero también la idea de Márquez es que el equipo tenga un equilibrio entre ataque y defensa, siendo exjugador del cuadro culé, el DT también enfatiza en la solidez de la zaga en sus planteles.

El tercer punto, y quizás el más importante, es la íntima relación que tiene con el actual presidente del plantel, Johan Laporta. Para que Rafael Márquez tenga la posibilidad de llegar a tener éxito y buscar los títulos que requiere el plantel necesita la confianza de la directiva y el DT mexicano cuenta con ella, punto de inflexión que puede ser decisivo para que sea el elegido como sucesor de Xavi Hernández quien se despedirá con dos títulos, hasta el momento, para Barcelona: campeón de la Supercopa de España 2023 y La Liga 2022-2023.

Te puede interesar:

* (VIDEO) No le gusta perder, el enfado de CR7 con la árbitro en pleno partido

* (VIDEO) Así salió el Undertaker al partido de CR7 entre el Al Nassr y Al Hilal

¿En qué equipos jugó Rafa Márquez Álvarez?

Atlas F. C.(1996-99)

A. S. Mónaco(1999-03)

F. C. Barcelona(2003-10)

New York Red Bulls(2010-12)

C. León(2013-14)

Hellas Verona F. C.(2014-15)

Atlas F. C.(2016-18)


Más noticias