Liga Mx Femenil

Cruz Azul vs Querétaro Liga MX Femenil 2022: resumen, resultado, goles del partido

Primer tropiezo de La Máquina femenil, que deja pasar una chance de oro.

Por Ricardo Camacho

22/01/2022, 08:32 PM

Primer tropiezo de La Máquina femenil, que deja pasar una chance de oro.

Cruz Azul vs Querétaro presentaba una muy buena oportunidad para La Máquina femenil de seguir sumando de a 3 puntos, así mantenerse en la parte alta de la clasificación, sin perderle el pulso a los otros equipos.

Gallos femenil venía de perder contra las Tuzas del Pachuca en su casa, y sobre el papel, no parecían tener la fuerza para asaltar La Noria, ganándoles los tres puntos en su casa a Cruz Azul femenil, pero el fútbol tenía otros planes para hoy.

La Máquina se presentó en su casa por primera vez este torneo después de visitar Mazatlán y San Luis, con algunas bajas por coronavirus, más otras jugadoras que no estaban disponibles para este encuentro liguero.

Cruz Azul Femenil: Itzayana González, Edith Carmona, Gabriela Lozada, Gabriela Álvarez, Daniela Auza, Paola López, Nancy Zaragoza, Wendy Jiménez, Diana García, Gabriela Huerta, Natalia Enciso.

Daniela Monroy, la mejor jugadora que tiene el plantel, no pudo salir ni a la banca. Se quedaron como opción Tania Morales, Claudia Cid, Renata Huerta. Eran las opciones que tenía en el banquillo el técnico cementero, más otras jugadoras.

Gallos femenil: Vanessa Córdoba, Alondra Camargo, Vale Miranda, Fátima Delgado, Ximena Ríos, Lula Ramírez, Sonia Vázquez, Alejandra Medina, Jaquelín García, Leidy Ramos, Daniela Sánchez.

A diferencia de Cruz Azul, Gallos no tenia tantas bajas, por lo que Carla Rossi contaba con un plantel a considerar para enfrentar el partido, con la ilusión de llevarse los 3 puntos para su causa, y sumar los primeros.

<b>El primer tiempo</b>

El encuentro no iniciaría de la mejor manera para La Máquina, que antes del 10’ de acción ya se venia abajo en el marcador, viéndose en una situación no fácil, que si bien ya no contaría como gol de vestidor, muy lejos no estuvo.

En una acción realmente peligrosa para Gallos, en primera instancia, Itzayana González había conseguido rechazarla, el balón se envenenó, saliendo al centro del área. En un segundo disparo, la defensa sacó bajo palos el balón, pero, la tercera fue la vencida. Alejandra Medina con un potente disparo la mandó a guardar, lo que es también el primer gol de Medina en la Liga MX.

Cerca del final de la primera mitad, Wendy Jiménez cometería penal, que el silbante señaló. Se le “venía la noche” a Cruz Azul femenil antes incluso de que el árbitro pitara el final de los primeros 45 minutos. Aunque, a la larga, no subiría al marcador, pues Itzayana González atajó el mismo.

El primer tiempo fue realmente equilibrado, con Gallos siendo superior, y eso se veía reflejado en el marcador, que pudo haber sido más, de no ser por la portera cementera. Así parcialmente se iría ganando Querétaro.

<b>La segunda mitad</b>

Las acciones no faltaron en ambos arcos, con Itzayana González realizando grandes paradas que evitaban un marcador mayor al que ya estaba. La Máquina femenil empujó, sin embargo, no pudo romper el cero.

Tania Morales daba un aire fresco, pero ni con la entrada de Morales las cementeras conseguían imponerse, pues Gallos seguían llegando al arco rival, obligando a casi milagros de Itzayana.

En la segunda mitad, pese a las ocasiones de ambos lados, el marcador ya no se movió, y sentenció la derrota de Cruz Azul, la primera del torneo, más la primera victoria de Gallos femenil. La Máquina se queda con 4 puntos, Querétaro con 3.

Temas


Más noticias