Selección Mexicana

El jugador que siente más la playera de México, pero Televisa lo bloqueó del Tri preolímpico

El jugador mexicano que siente la playera del Tri y quería estar en el preolímpico, pero Televisa lo bloqueó.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:59

La selección mexicana se prepara para la ronda definitiva rumbo a la clasificación para los juegos olímpicos de Tokio 2021, donde México parte como favorito para llevarse el preolímpico. Aunque hasta el momento ha sido un camino fácil, no cabe duda que la cita olímpica conlleva también un grado de responsabilidad.

Jaime Lozano entregó una lista de 50 candidatos para conformar la selección mexicana, donde se encontraban varios jugadores con hambre de gol, incluso con mejor ritmo de juego que el mismo José Juan Macías. Pero al final Lozano definió su lista nuestros 23 representantes, los otros se quedaron con las ganas.

Uno de ellos es el delantero de Rosario Central, Luca Martínez Dupuy, quien ha tenido una destacada participación con su equipo en la superliga argentina, sin embargo, no estuvo en la lista definitiva. “Me quedé con las ganas del Preolímpico”, comentó el jugador en entrevista con Bolavip.

Más de la Liga MX: Adolfo Bautista descarga en contra de Sebastián Córdova y asegura que Uriel Antuna es mejor jugador

Si bien Luca Martínez ha cumplido con el proceso de selecciones, se sorprendió mucho el no estar entre los escogidos para buscar el boleto a Tokio. Pero detrás de todo estaría la mano de Televisa, según argumentó el periodista David Faitelson en su programa de ESPN.

Según Failteson, ahora con Televisa a la cabeza como dueña de los derechos televisivos del preolímpico y los juegos olímpicos, piensa en el entretenimiento, así como posicionar a los jugadores de varios equipos en la órbita de los equipos Top en Europa. Para Faitelson todo es parte del espectáculo que requiere tener la televisora dueña de los derechos de trasmisión.

Luca Martínez en la selección mexicana sub-20

Al parecer la orden final fue que la selección preolímpica se conforme con jugadores netamente de la Liga MX, con la finalidad de visibilizar el talento que hay en México y que los equipos en Europa se fijen en los nuevos talentos del Tri. Es por esto que muchos jugadores como el caso de Luca Martínez no pudo sumarse a la selección.

Esto ha golpeado al jugador que pese a sentirse muy agradecido por la acogida de la selección mexicana en sus categorías inferiores, ahora no está al 100% de elegir jugar por México, pues al tener doble nacionalidad, podría decidirse jugar por Argentina.

Más de la Liga MX: Cruz Azul le pagaba 24 MDP y fue todo un fracaso, ahora promociona cremas humectantes

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia