AMÉRICA

Clúb América: los futbolistas que salieron a Europa y cómo les fue

El Club América se ha caracterizado siempre por ser un equipo que sabe vender muy bien a sus jugadores a Europa, y de esto hay mucho registro. Conoce a los jugadores que se fueron desde las Águilas al Viejo Continente.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 16:01

El Club América sabe muy bien cómo fabricar grandes jugadores en el Nido, y también tiene la capacidad necesaria como para adquirir a las grandes promesas de la Liga MX y otras ligas. Las Águilas tienen un poderío notorio en toda Latinoamérica, y esto se nota al ver el historial de jugadores que han pasado por sus plantillas. Algunos de ellos incluso lograron triunfar en Europa, como es el caso de Diego Lainez.

La lista de jugadores es más prolífica de lo que uno podría pensar, y da cuenta del buen trabajo que realiza el Azulcrema en sus divisiones menores. El Club América siempre está a la vanguardia del fútbol de México, y esto ha quedado demostrado con el éxito de sus futbolistas en las ligas más importantes de la UEFA. Conoce cuáles son estos elementos que supieron llevar el nombre de las Águilas hacia Europa.

Más sobre el Club América: Diego Lainez podría cambiar de Liga

Guillermo Ochoa

Memo Ochoa no solo es un destacado portero de la Selección Mexicana (honor que pocos guardametas pudieron tener), sino que además es un ídolo absoluto del América, que volvió al club de sus amores para darle todo en sus años finales. Jugó en La Liga de España, en el Granada y el Málaga.

Edson Álvarez

Edson Álvarez es uno de los últimos hombres que se fue a Europa desde el Azulcrema. El mexicano tuvo como referente a Ricardo La Volpe, pero fue América la principal vidriera que lo llevó al fútbol de Países Bajos, sitio que suele escoger a los futbolistas mexicanos, más precisamente al Ajax.  

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco tuvo su oportunidad de lucirse en el Real Valladolid, desde donde pudo haber pegado el salto que le hacía falta para cobrar notoriedad mundial. Lamentablemente, la patada criminal de Ancil Elcock en un partido de la Selección Mexicana contra Trinidad y Tobago por la Clasificación al Mundial de Corea-Japón lo dejó afuera de las canchas y le quitó el ritmo de competencia que venía mostrando. 

Diego Lainez

Ajax y Real Betis supieron ver en Diego Lainez al nuevo hijo pródigo del fútbol mexicano, al igual que Ricardo La Volpe en su último paso por el América. Este jugador no deja de demostrar la imponente calidad de su juego y su gran habilidad. Viene de ganar la Medalla de Bronce en Tokio 2020 con la Selección Mexicana.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez tuvo buen promedio de gol con el América, y además está realizando campañas maravillosas con el Wolverhampton, club que ha costeado el tiempo de recuperación del mexicano tras el temible impacto de cabeza que sufrió cuando disputó un balón aéreo contra David Luiz.

Más de

Valorar noticia