Liga MX

Problemas en la plantilla del Club América

Tenemos que ver que puede ofrecer el equipo en la recta final.

Por Carlos Fairchild

Tenemos que ver que puede ofrecer el equipo en la recta final.
Tenemos que ver que puede ofrecer el equipo en la recta final.
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari ya tuvo su primera experiencia en el fútbol mexicano, demostró de lo que es capaz y por ende de que es capaz su equipo. El exceso de extranjeros hizo que el DT no pudiera traer gente de su confianza, así como lo hizo el torneo pasado con Alvaro Fidalgo, pero como ya sabemos, en Coapa no hay excusas, y cualquier cosa que no sea el campeonato, es fracaso. 

El equipo de Solari parece tener una idea de juego clara y que tanto los jugadores como él mismo cuerpo técnico, entienden a la perfección. Podemos esperar a un América muy sólido en el centro del campo, con una muy buena circulación del balón y dominio de este. Será muy importante la labor del peruano Aquino en la salida del balón, ya que colocándose por detrás de Richard y Fidalgo, es el primer encargo de avanzar en juego estático. 

En zona baja se pueden llegar a tener problemas. Miguel Layún y Salvador Reyes fueron los que llegaron para dar cierto equilibrio a esa zona, ya que el sector derecho con Jorge fue el más vulnerable y Luis Fuentes tuvo un gran desgaste por ser la única opción en esa zona. En la central veremos a Cáceres como el indiscutible, el paraguayo Valdés seguro estará a su lado para volver a ser ese central fiable y líder que era antes de la su lesión. 

Por los extremos definitivamente hizo falta desborde, desequilibrio. Mauro Lainez fue de más a menos el certamen pasado, parecía que con muy poco se metía en el área o podía sacar un centro, por el otro lado Leo Suarez no tuvo su mejor torneo, demostró que le falta profundidad y ser un poco más fino en la toma de decisiones. En la punta de ataque creemos a Roger Martinez. El tanque está “encendido” y así lo demostró tanto en pretemporada como en el cierre del torneo pasado, dio muestra de la capacidad que tiene para ser un delantero autosuficiente, no necesita de mucho para generar una jugada o una oportunidad gol. 

Veremos un América con mucho balón, que mantenga la posesión del balón y vía su medio campo busque esa agresividad proyectando los carriles y al “9” para así crear peligro. Se tiene que ser más agresivo y sólido en la parte de atrás, ya que en el tramo final de torneo, con muy poco se le hacía daño a los de Coapa. Vamos a ver como reacciona el equipo en las últimas jornadas, recordemos que el torneo pasado el conjunto azulcrema no cerró de la mejor manera. 

Más del Club América: Leyenda del Real Madrid enamorado del América de Santiago Solari

 


 


Más noticias