Liga MX

El récord que Gerardo Martino podría alcanzar si gana la Copa Oro y que muy difícilmente se podrá romper

El Técnico de la selección mexicana quiere levantarse con el Bicampeonato de la Copa de Oro. Gerardo Martino tiene en sus manos la posibilidad de pasar a la historia en el banquillo tricolor.

Por José Francisco

09/10/2021, 06:41 AM

El Técnico de la selección mexicana quiere levantarse con el Bicampeonato de la Copa de Oro. Gerardo Martino tiene en sus manos la posibilidad de pasar a la historia en el banquillo tricolor.

 El ‘Tata’ es el tercer timonel extranjero en obtener la copa oro para México. Martino consiguió la Copa Oro en 2019, con una cantidad importante de ausencias en su plantel como lo fueron Hirving Lozano y Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, pero con actuaciones sobresalientes como las de Raúl Jiménez y Uriel Antuna, ambos ausentes para la presente edición. 

De ser Campeón con el Tri, Martino igualará a Ignacio Trelles, el primer entrenador que ganó la Copa Oro en 1965 y Manuel Lapuente, como los máximos ganadores al frente de la Selección Mexicana, con dos títulos cada uno, un dato interesante es que nadie en la historia del Tri ha ganado más de dos veces seguidas la copa. 

Más contenido de El Futbolero: Llegó como campeón de la Copa América a Cruz Azul pero fue un fracaso, ahora jugará ante Lionel Messi en el FC Barcelona

Don Nacho Trelles consiguió la Coca Concacaf en 1965 y volvió a ganar la Copa NAFC en 1991; mientras que Manolo Lapuente se coronó en la Copa Oro de 1998 y en la Copa Confederaciones de 1999. Para el debut del próximo sábado ante Trinidad y Tobago, Gerardo Martino no contará con Guillermo Ochoa, quien estará en los Juegos Olímpicos, pero cedió toda la responsabilidad a Alfredo Talavera.

Martino podría enviar en la media cancha la misma alineación con la que se arrancó el partido de preparación contra Nigeria en la cual estaría: Edson Álvarez del Ajax de Holanda, Héctor Herrera del Atlético de Madrid y Erick Gutiérez del PSV Eindhoven quien lució contra los nigerianos. El ataque nuevamente iría con la aparición en el centro del área de Rogelio Funes Mori apoyado en los costados por los dos ausentes en el 2019 Jesús Tecatito Corona e Hirving Chucky Lozano.

Temas


Más noticias