Liga MX

La historia hubiera sido diferente, el día que el Porto quiso fichar a Zague

El jugador no pudo salir a Europa.

Por Leonardo González Castro

22/06/2022, 11:31 PM

El jugador no pudo salir a Europa.

El Club América ha tenido a grandes jugadores en su plantel a lo largo de la historia, los cuales le ayudaron a que se convirtieran en el equipo más ganador en toda la historia del futbol mexicano. Uno de esos futbolistas es Luis Roberto Alves, quien fue pieza clave para que la Águilas sean el equipo que son hoy.

<i><strong>Más noticias de la Liga MX:</strong></i> 

¿Un dolor de cabeza menos? Bruno Valdez ya estaría fuera del América 

Y es que “Zague” es el máximo goleador en la historia del conjunto de Coapa y no sólo eso, sino que también es uno de los mejores jugadores que han pasado por la Selección Mexicana. Pese a eso, América nunca le ha dado el reconocimiento que se merecería un jugador con la trayectoria de Zague.

A pesar de que el actual comentarista de TV Azteca dio todo por la playera del equipo de sus amores, éstos no le respondieron de la misma forma mientras jugó para ellos. Tanto fue el menosprecio que le dio América a Zague, que le impidieron una gran oportunidad en su carrera.

La manera en la que América rechazó la oferta por Zague 

 

Al ser uno de los mejores futbolistas mexicanos de su momento, era de esperarse que el hijo de José Alves llamara la atención de los equipos de otros países. Y así fue, pues el FC Porto de Portugal se interesó en los servicios del mexicano, sin embargo, América nunca tuvo la intención de soltar a Zague.

“Tenía como 24 años, ya tenía seis años en el América y se acercó el FC Porto. Tenía ganas de irme porque estaba la posibilidad a través de un promotor llamado Nicola Gravina. Hablamos con el presidente, Emilio Díez Barroso, y con Panchito Hernández, para explorar la posibilidad, dando argumentos. Pero Diez Barroso se puso medio efusivo, se calentó porque insistíamos en poderme ir”, mencionó el ex futbolista en una plática con Luis García y Christian Martinoli.

 

Y no todo quedó ahí para Zaguito, pues el presidente no midió sus palabras y humilló, de cierta manera, al que se convertiría en una de las mayores leyendas del americanismo.

“Recordemos que en aquel entonces, pertenecías totalmente al club. Tu carta era de ellos y era un problema. Ya Diez Barroso estaba encabronado y dijo ‘Si siguen con eso rompo tu contrato, lo tiro al escusado y a ver quién chingados te quiere’. Mi papá fue el que intercedió, le dijo que era una inquietud natural, pero que podía compensar de manera económica y fue que recibí un aumento”, dio Zague.

No es la primera vez que se habla acerca de lo duro que fue la etapa de Zague en el América. Este tipo de anécdotas se vienen dando desde la época en la que Ricardo Peláez estuvo en la presidencia del conjunto de Coapa, donde en varias ocasiones mostraron roces que tenían y el cual se vio durante el homenaje en donde América celebran sus figuras con motivo de su centenario.
 

<i><strong>Más noticias del Club América:</strong></i> 

El refuerzo de América que tiene encantado a Tano Ortiz, no es Jonathan Rodríguez

 

Temas


Más noticias