Liga MX

Ni siendo campeones: El duro golpe que la Selección Olímpica recibiría en Tokio 2020

Pese a que México ganó el Preolímpico de la Concacaf, tendrá una desventaja en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana obtuvo su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ganar el torneo Preolímpico de la Concacaf. Sin embargo, el conjunto de Jaime Lozano podría recibir un duro golpe previo a su participación en la justa olímpica. 

El la categoría Sub-23, el "Tricolor" ha obtenido su mayor título en la historia, al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde de la mano de jugadores como Jesús Corona, Oribe Peralta y Héctor Herrera, vencieron a Brasil con goles del delantero. Sin embargo, el Comité Olímpico no tendría en cuenta este logro para la siguiente edición.

Ya que, de acuerdo con información presentada en TUDN, de parte de Óscar Guevara, México, no sería cabeza de serie en el torneo de futbol, debido a los puntos acumulados del seleccionado nacional en las últimas cinco ediciones de la competición.

Más sobre Selección Mexicana: Jaime Lozano y los campeones de 2012 que candidatean para que lleguen a Tokio

Por lo que el equipo de "Jimmy" Lozano, quedaría relegado al bombo número dos, junto a las selecciones de Honduras, España y Alemania. Ya que pese a ganar el Torneo PreolímpicoMéxico sumó 23.4 unidades y no alcanza a Corea del Sur quienes tienen 24.8 puntos lo que en automático los convierte en cabeza de serie al lado de BrasilArgentina y Japón.

La Selección Mexicana ganó el Preolímpico de la Concacaf, tras vencer a República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos en fase de grupos, para después derrotar a Canadá en semifinales y finalmente alzar el trofeo de campeón en final, tras ganarle a Honduras en tanda de penales.  

Más sobre Selección Mexicana: En lugar de llevar a uno con nivel: Televisa y el refuerzo que le impone a Jaime Lozano en la Selección de México

 


Más noticias