Liga MX

Santiago Solari: ¿Cuánto gana en el Club América?

Santiago Solari es el segundo entrenador más caro de la Liga MX. Un movimiento de última hora en el Fútbol de Estufas, lo ha colocado en ese lugar. Entérate cuánto gana exactamente el entrenador de América, quien buscará llevarse la Concachampions.

Por Leonardo González Castro

Santiago Solari es el segundo entrenador más caro de la Liga MX. Un movimiento de última hora en el Fútbol de Estufas, lo ha colocado en ese lugar. Entérate cuánto gana exactamente el entrenador de América, quien buscará llevarse la Concachampions.
Santiago Solari es el segundo entrenador más caro de la Liga MX. Un movimiento de última hora en el Fútbol de Estufas, lo ha colocado en ese lugar. Entérate cuánto gana exactamente el entrenador de América, quien buscará llevarse la Concachampions.
Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari tiene una formación de lujo. El Indiecito fue entrenador de las divisiones menores del Real Madrid, y más tarde del plantel titular del Merengue. Se trata de un hombre identificado con la juventud, y con las primeras etapas de los futbolistas. El hombre surgido de River Plate llegó a especializarse en la Casa Blanca, y estas credenciales lo convirtieron en una gran opción para el América.

Santiago Solari tiene la ventaja de haber llegado a uno de los clubes más prósperos de México, y esto le propicia ciertos beneficios. Sin embargo, no ha contado con el apoyo económico necesario para gestar grandes contrataciones que le ayuden a pelear por el campeonato de la misma manera que lo harían clubes como Tigres o Monterrey.

Más sobre Santiago Solari: la relación del entrenador y Federico Viñas

Cuánto gana Santiago Solari en América

Santiago Solari gana 2 millones de dólares anuales en América, siendo el segundo entrenador mejor pago de la Liga MX detrás de Javier Aguirre. Uno de los principales objetivos que tendrá el Indiecito este año es ganar la Concachampions 2021, y luego también deberá intentar que no vuelva a escapársele el torneo local por tan pocos puntos como le ocurrió en el Guard1anes 2021 con Cruz Azul.

América vs Querétaro

El empate en el Estadio Corregidora frente a los Gallos Blancos de Querétaro le trajo al entrenador de las Águilas algunas dudas, ya que se esperaba un comienzo mucho más efectivo. El historial frente a Querétaro no es muy favorable, y de hecho con el empate ninguno pudo adelantarse en la estadística de partidos ganados. Con un aceptable partido de sus jugadores, será preciso que Santiago Solari ajuste al América de cara a los duelos que se vienen.

América en la Concachampions 2021

América jugará frente a Philadelphia Union por la Concachampions 2021 el día 12 de agosto a las 21 horas de Ciudad de México. La serie iniciará en el Estadio Azteca y se definirá en Estados Unidos. Las Águilas todavía tienen tiempo para prepararse para este duelo y Santiago Solari quiere aprovechar los encuentros de la Liga MX para ajustar los detalles que crea necesarios.

Santiago Solari ha fallado con los títulos

Parece ser que Santiago Solari no termina por entender que el campeonato en México se disputa de manera diferente que en las principales ligas del mundo. Se sabe que en La Liga, Premier League y Serie A, los campeones son aquellos clubes que consiguen más puntos, pero en México no basta con eso, ya que tienen que jugar una liguilla.

Prueba de ello son las eliminaciónes que sufrió América en los Cuartos de Final del Guardianes 2021 ante Pachuca, donde vio que de nada sirvió la diferencia de puntos entre los equipos. Parecía que dicha experiencia le serviría para el futuro, pero no fue así.

Para el Grita México A21, Solari y su América volvieron a quedar como líderes del torneo, pero, de nueva cuenta, demostró que no sabe jugar liguillas. América enfrentó a Pumas en Cuartos de Final y perdió 1-3, por lo que se despidió del campeonato de manera muy temprana.

En cuanto al ámbito internacional, Solari tampoco ha dejado títulos. Se convirtió en el primer entrenador en la historia del América en perder una final de Concachampions al caer en dicha instancia ante los Rayados del Monterrey. En dicho encuentro, su equipo se vio mal, ya que no generó jugadas de peligro y se demostró la poca capacidad defensiva de Sebastián Cáceres.

¿Qué sigue para Santiago Solari?

El técnico argentino logró asegurar su permanencia para la próxima temporada, a pesar de que la afición americanista exigía su salida. Solari deberá preparar al equipo que encarará el torneo Clausura 2022 y que pueda competir en la parte importante del torneo. Es por eso que podrá hacer y deshacer a su gusto al equipo, algo que no había podido hacer anteriormente.

Se planean las salidas de jugadores como Sebastián Córdova, Renato Ibarra, Mario Osuna y Nicolás Benedetti, elementos que no estuvieron a la altura del equipo y que no son bien vistos pos la directiva. Solari podría sumar futbolistas como Diego Valdés, Raúl Ruidíaz y Jonathan Dos Santos, pero todos son rumores por el momento.

 


Más noticias