Liga MX

Para complacer a Lionel Messi: El mexicano que estaría en la mira de Joan Laporta para reforzar al FC Barcelona

Joan Laporta quiere armar un gran proyecto para Lionel Messi en el FC Barcelona y esto incluiría a un mexicano.

Por Javier Vaca

09/10/2021, 02:12 AM

Joan Laporta fue posesionado de manera oficial en el FC Barcelona, donde recibió una efusiva ovación en lo que se presupone será el despertar del cuadro culé. Algo que llamó poderosamente la atención fue la presencia de Lionel Messi en la ceremonia, quien no dudó en darle un abrazo al presidente electo.

El nuevo mandamás del FC Barcelona ahora buscará convencer a Lionel Messi con un proyecto ambicioso y creado a su medida, si bien no se ha concretado aún su renovación, se espera que Joan Laporta se reúna con el astro argentino para decidir su futuro.

Dentro de las nuevas estructuras que tendría el cuadro culé, sería la dirección técnica al frente de Ronald Koeman, quien parece no pinta para continuar en el FC Barcelona, desde Inglaterra se habla de un vuelo directo y sin escalas de Pep Guardiola con Sergio Agüero del Manchester City.

Más de Mexicanos por el Mundo: Cristiano Ronaldo y el golpe más duro que le da a Raúl Jiménez en Europa

La idea es darle todas las herramientas para que Lionel Messi pueda sentirse otra vez a gusto en el FC Barcelona. Pero si Ronald Koeman deja el banquillo blaugrana, el nuevo proyecto que tendría Pep Guardiola incluiría a un mexicano, Jesús Manuel Corona, quien llegaría a reemplazar al estadounidense Sergiño Dest.

Aunque todo dependerá si Ronald Koeman deja o no el cargo, a Joan Laporta le interesa armar un equipo renovado, pero con experiencia y el Tecatito es uno de los jugadores que más interesan por su versatilidad por el costado derecho y sería una de las cartas nuevas que tendría el FC Barcelona.

<em><strong>¿Cuánto cuesta el pase de Tecatito Corona?</strong></em>

De acuerdo al portal Transfermarkt, el volante mexicano Jesús Manuel Corona tiene un valor en el mercado de 30 millones de euros, precio que cualquier equipo interesado en llevárselo debe pagarle al Porto, equipo dueño de su pase.

Más de los Mexicanos por el Mundo: Las condiciones que le ponen los Wolves a Gerardo Martino para ceder a Raúl Jiménez

 

Temas


Más noticias