Selección

México y sus posibilidades de regresar a la Copa América

Por Leonardo González Castro

México y sus posibilidades de regresar a la Copa América

Los aficionados esperan a que se confirme esta noticia. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Copa del Mundo de Qatar 2022 llegó a su fin para la Selección de México. El equipo que hasta hace unos días era dirigido por Gerardo Martino tuvo una de las peores participaciones de su historia en la justa mundialista, pues no pudieron superar la primera ronda del torneo, algo que hicieron durante varios torneos consecutivos.

Esto demuestra la crisis por la que pasa el futbol mexicano, pues en un principio se fue al torneo en búsqueda del famoso quinto partido, y el caso es que no hubo siquiera un cuarto partido. Sin embargo, no sólo se comprobó que el Tri pasa por un mal momento deportivo, sino varios equipos de la Concacaf.

Más noticias de la Selección: 

El DT que da el sí al Tri, daría el 10 a Marcelo Flores para el Mundial de 2026

México fracasó en Qatar y la infame condición que pone para volver a la Copa América 

Ejemplo de eso es que dicha confederación fue la primera que se quedó sin representantes en la Copa del Mundo. Canadá y Costa Rica tampoco superaron la fase de grupos, mientras que Estados Unidos sí pudo; sin embargo, fueron eliminados en Octavos de Final a manos de Países Bajos.

La Copa América podría jugarse en Estados Unidos y México podría participar 

Ahora a todas las selecciones mencionadas no les queda de otra más que enfocarse en la Copa del Mundo del 2026, la cual se jugará en Estados Unidos, Canadá y México. Esto quiere decir que dichos países no jugarán eliminatorias, pues ya están calificadas al torneo. Por lo tanto, tendrán que buscar alguna competencia internacional para mantener un buen nivel futbolístico.

Y parece que ya han puesto manos a la obra, pues desde el día de ayer comenzó a circular la noticia de que tanto Estados Unidos como Canadá se habían acercado a la Conmebol para negociar su participación en la Copa América. Esto provocó la furia de los aficionados mexicanos, quienes no podían creer que los directivos mexicanos no hicieran lo mismo para llevar al Tri a la competencia de selecciones más importante del continente.

Pero parece que las aguas comienzan a calmarse. Y es que de acuerdo a la información del periodista Rubén Rodríguez de Fox Sports, se le ha hecho la invitación a la Conmebol de que su torneo se dispute en territorio estadounidense, y no sólo son, sino que también se contempla la participación de México, algo que no se sabia al inicio.

“La idea que tienen (ambas confederaciones) es para el 24, la invitación a la Conmebol a organizar la Copa América en Estados Unidos. Pero no solamente con Estados Unidos y Canadá, sino en bloque. Es decir, México con Estados Unidos y Canadá…van a buscar que participe Costa Rica, Panamá y otras selecciones”, comento el reportero en una transmisión del programa La Última Palabra.

Sumado a eso, Ruben Rodríguez aseguró que el motivo es que en cada año previo al Mundial se dispute una competencia oficial en suelo estadounidense. Y no conforme con eso, la “Sombra” aseguró que o van los tres países al torneo sudamericano o no va ninguno de ellos.

“(Esto se hace) para tener en el verano de cara al Mundial del 26 torneos en el verano cada año. En el 23 Copa Oro, en el 24 la Copa América, en el 25 la Copa Oro y en el 26 la Copa del Mundo. Esto es en bloque. Difícilmente Estados Unidos y Canadá irían sin México , esto se ha platicado y en los próximos meses se va a hacer oficial. Es los tres o nadie”.

También dio a entender que se vendría una reestructuración importante, la cual también incluiría el regreso de los clubes mexicanos a torneos como la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Sin embargo, no hay que cantar victoria, puesto que Ruben Rodríguez aseguró que los directivos también tienen que poner su granito de arena para que esto se lleve a cabo.

 


Más noticias