AMÉRICA

Club América: ¿Por qué le dicen las águilas?

El Club América tuvo varios apodos a lo largo de la historia, pero el de "Águilas" es el más famoso hoy en día. Sin embargo, no hay muchas razones por las cuales llamar así a un equipo de CDMX. Descubre cuál es el origen de este famoso apodo.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 11:12

El Club América es conocido con el apodo de Águilas, pero no mucha gente se pregunta por qué. Hay algunos apodos como el de las Chivas (Rebaño Sagrado), que se entienden por contexto, pero no ocurre lo mismo con el conjunto hoy dirigido por Santiago Solari. Durante el correr de su historia, este club fue denominado como Milloneta o Azulcrema, lo cual también se refería a aspectos muy característicos de la institución.

América, sin embargo, fue ganándose el apodo de Águilas. Ya no queda espacio para los Canarios, y menos aún para el más antiguo modo de llamar al pueblo americanista: los Estudiantes. Las aves rapaces se quedaron con la identidad del equipo que debutará este jueves en una nueva edición de la Liga MX, y que comienza a prepararse para enfrentar el duelo contra Philadelphia Union en la Concachampions 2021.

Más noticias sobre América: El respaldo a Renato Ibarra

En el escudo del América no aparece ningún Águila. Fuente: Record

Por qué llaman Águilas al América

Emilio Diez Barroso fue un presidente del América que decidió retomar, en la década de 1980, una vieja idea que había durado poco, según la cual un Águila iba a representar al club de CDMX. Esto vino acompañado de un uniforme que remitía por su diseño a las alas de un águila. El Estadio Azteca fue testigo ese año de cómo la imagen de los Cremas comenzaba a cambiar y también del nacimiento de una nueva mascota.

Cuauhtli, la mascota del América

Cuauhtli tuvo mucho protagonismo en América durante la década de 1980, en la cual se hizo más que conocida. Actualmente sigue siendo una tradición del Estadio Azteca, que alegra a la afición. El protagonismo de la mascota de las Águilas fue tal, que el Club América le escribió su propio himno.

Himno de las Águilas

"Cuando las águilas atacan,
con coraje y con fe.
Tiembla el estadio casi estalla,
cuando llegan al gol.

América, América
Estoy contigo oye mi corazón.
América, América
No te detengas tú serás el campeón.

Águilas, vamos sigan adelante,
al ataque final.
Con mucha garra y con entrega,
nadie los detendrá."

Debut del Club América en la Liga MX 2021

América vs Querétaro será uno de los encuentros de apertura para este nuevo torneo de la Liga MX. El partido se disputará en el estadio de la Corregidora,y tendrá como nota de color el debut de Miguel Layún en las Águilas. El centrocampista tiene una vasta experiencia en Europa y en la Selección Mexicana, y viene de tener un buen rendimiento en Monterrey, a pesar de no haber jugado todos los partidos posibles.

Apuestas en América vs Querétaro

Hasta el momento, paga más una victoria de Querétaro que un triunfo americanista, y esto no es casualidad. Los Gallos Blancos suelen complicar al América, y su historial está empatado. Este jueves 22 de julio no solo será el comienzo de la Liga MX, sino que se volverá a definir quién ostenta la paternidad en este duelo.     

Más de

Valorar noticia